El pasado 30 de enero los alumnos del colegio realizamos una concentración para promover la PAZ en todos los entornos escolares. Miles y millones de alumnos de todo el mundo se reúnen el 30 de enero para celebrar este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
Por este motivo, durante todo el curso y especialmente la semana anterior los alumnos de 5º hemos trabajo este tema y procurando buscar entornos de PAZ en nuestro colegio. Las guerras y conflictos armados tienen un gran impacto en nuestro alumnado y nos hacen ver la importancia de la paz y de crear entornos donde la violencia no sea una alternativa para conseguir nuestros objetivos o resolver problemas.
Sin embargo, a nuestro alrededor podemos ver a diario ejemplos de violencia que afectan muy de cerca a estudiantes de todas las edades: maltrato o negligencia familiar, bullying entre compañeros, ciberacoso, contenidos nocivos en internet y redes sociales, polarización, extremismo e intolerancia, discursos de odio... Es necesario reflexionar sobre estas violencias cercanas para evitar normalizarlas.
Durante estos días los alumnos han buscado entornos de PAZ en cada uno de los lugares del centro y con cada uno de sus compañeros. Con ilusión, los alumnos de 5º han completado un mural del colegio promoviendo la PAZ en todos los rincones del colegio y realizando un manifiesto donde se comprometen a respetar a sus compañeros y ayudar a los más necesitados.
Comments